Términos y condiciones

Objeto y Generalidades

Las presentes Condiciones Generales de Uso, Condiciones de Venta y Política de Privacidad regulan el uso del sitio Web telalia.es (en adelante "el Sitio Web"), de la que Telalia S.L. (de ahora en adelante Telalia) con CIF B-82.893.272 y domicilio social en Calle Tomás Redondo 3, Edificio Luarca 1º, puerta 2 - 28033 Madrid, es titular.

A través de su sitio telalia.es, Telalia proporciona información acerca de sus productos y ofrece la posibilidad de su adquisición. Debido al contenido y la finalidad del Sitio Web, las personas que quieran beneficiarse de sus servicios deben contar con la condición de "Cliente", la cual adquiere completando el formulario de registro y siguiendo los pasos que Telalia posteriormente comunica a través de email. La condición de Cliente supone la adhesión a las Condiciones de Uso la versión publicada en el momento en que se acceda al Sitio Web.

En cualquier caso, existen páginas del Sitio Web accesibles a personas físicas o jurídicas que no lleguen a registrarse ni inicien una compra de producto (en adelante, "Usuarios"). En este sentido, los Usuarios que accedan a estas partes del Sitio Web aceptan quedar sometidos a los términos y condiciones recogidos en estas Condiciones Generales, en la medida que ello les pueda ser de aplicación.

Telalia quiere hacer saber a sus Clientes y Usuarios que se dirige exclusivamente a un público mayor de 18 años y que el territorio en el que acepta y distribuye pedidos es el comprendido por Península, Islas, Andorra, Ceuta y Melilla (En adelante, el "Territorio"). 

CONTACTO: Para cualquier tipo de duda, consulta o sugerencia, puede enviarnos sus comentarios por email a: contacto @ telalia.com

Información sobre producto

Las descripciones de los productos expuestos en el Sitio Web se realizan en base a la información proporcionada por los proveedores de Telalia. No obstante, la información dada sobre cada producto, así como las fotografías de los mismos y los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en la página web de Telalia, son expuestos en telalia.es a modo orientativo.

Precios

Todos los precios de los productos que se indican a través de la página web NO incluyen impuestos ni los gastos correspondientes al envío de los productos, que se detallarán posteriormente a la solicitud del pedido, atendiendo a los acuerdos establecidos entre Cliente y Telalia, y que deben ser aceptados por el Cliente.

Disponibilidad

Telalia informará al Cliente de la disponibilidad de los productos solicitados así como el importe final de la mercancía para despacho inmediato.

En caso de que algún artículo del pedido esté pendiente de llegada se le consultará al  cliente si desea dejarlo en espera para su despacho próximo.

Dado que los pedidos se atienden por orden de entrada, la no disponibilidad de un artículo no se considerará como cancelación del resto de artículos disponibles.

Telalia informará al cliente por tanto, de que un pedido puede ser dividido en varias entregas.

Pago

Al precio inicial que figure en el sitio Web para cada uno de los productos ofrecidos se le sumarán los impuestos y gastos de envío pertinentes salvo que el cliente considere gestionar personalmente su propio transporte.

El ticket o comprobante de compra que corresponde al pedido de compra estará disponible y se podrá visualizar en la sección "Mi cuenta", "Pedidos".

El Cliente deberá abonar el importe correspondiente a su pedido mediante las condiciones pactadas previamente entre Telalia y Cliente.

Seguridad

Telalia cuenta con medidas técnicas de seguridad razonables, funcionando sobre un servidor seguro que utiliza un protocolo SSL (Secure Socket Layer). El servidor seguro establece una conexión de modo que la información se transmite cifrada mediante algoritmos de 128 bits, que aseguran que sólo sea inteligible para el ordenador del Cliente y el del Sitio Web. De esta forma, al utilizar el protocolo SSL se garantiza:

  • Que el Cliente está comunicando sus datos al centro servidor de Telalia y no a cualquier otro que intentara hacerse pasar por éste.
  • Que entre el Cliente y el centro servidor de Telalia los datos se transmiten cifrados, evitando su posible lectura o manipulación por terceros.

Formalización de pedidos

Una vez formalizado el pedido, es decir, con la aceptación de las Condiciones de Uso y la confirmación del proceso de pedido, Telalia enviará siempre un email al CLIENTE confirmando los detalles del pedido.

Cancelación de pedidos

Telalia aceptará cancelaciones de pedidos cuando se soliciten antes del envío del mismo. Para realizar la cancelación deberá solicitarlo enviando un e-mail a pedidos @ telalia.com.

I. Entrega del producto

Telalia se compromete a entregar el producto dentro del territorio correspondiente a nuestra demarcación de venta, en perfecto estado.

El caso de que la dirección fiscal y la de entrega resulten diferentes el cliente deberá indicarlo en el apartado información adicional.

Con el fin de optimizar la entrega  el Cliente deberá indicar una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.

Telalia no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección facilitada a tal fin por parte del Cliente no sea la correcta..

II. Plazo de Entrega

Una vez confirmado el pedido por nuestra parte la mercancía disponible será despachada en 24-48 horas, pasado este plazo en caso de no haber recibido el Vº Bº de envío por parte del cliente dispondremos de la mercancía.

El plazo de entrega una vez remitida la mercancía, será de entre dos y diez días, dependiendo del Territorio.

No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a disposición del Cliente por parte de la compañía de transporte dentro del plazo acordado y no haya podido ser entregado por causa achacable al Cliente.
Estas condiciones serán de aplicación únicamente en el caso de realizar la gestión de transporte Telalia.

En caso de llevar a cabo el envío mediante transporte solicitado por el cliente, Telalia queda totalmente exenta respecto de cualquier incidencia y los anteriores apartados no serán de aplicación.

Por motivos de seguridad, Telalia no enviará ningún pedido a apartados de correos ni bases militares, ni aceptará ningún pedido cuando no sea posible identificar al destinatario del pedido y su dirección.

III. Datos de Entrega, Entregas no realizadas y Extravío

Telalia contrata como parte del servicio de entrega la realización de una serie de acciones de seguimiento encaminadas a garantizar que la entrega se produzca.

Si en el momento de la entrega el Cliente se encuentra ausente, se llevará a cabo un segundo intento.

Pasados 3 días hábiles tras la salida a reparto del pedido en caso de la Península y 10 días para las Islas y Andorra, si no se ha concertado la entrega, el Cliente deberá ponerse en contacto con Telalia.

Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete, Telalia procederá a la sustitución de la misma o abono si  no fuera posible su reposición si se pagase al contado.

En caso de llevar a cabo el envío mediante transporte solicitado por el cliente, Telalia queda totalmente exenta respecto de cualquier incidencia y los anteriores apartados no serán de aplicación.

IV. Diligencia en la entrega

El Cliente deberá comprobar el buen estado del paquete ante el transportista que por cuenta de Telalia realice la entrega del paquete, indicando en el albarán de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje.

Si posteriormente una vez revisado el producto el Cliente detectase cualquier incidencia como tara, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado en éste por el envío, se compromete a comunicarlo a Telalia en las siguientes 24 horas desde la entrega. A partir de ese momento no se atenderán incidencias por esta razón.

Devolución

I. Procedimiento de devolución

Todos los productos comprados en Telalia podrán ser devueltos y reembolsados única y exclusivamente por causa de tara en el producto.

En caso de que la tara obedezca a un deterioro del embalaje durante el transporte, dicha devolución sólo se llevará a efecto siempre y cuando el transporte sea gestionado por Telalia.

El Cliente dispondrá de 7 días naturales contados desde la fecha de entrega y que se cumplan el resto de las condiciones establecidas en este apartado.

Telalia sólo aceptará devoluciones que cumplan los siguientes requisitos:

  • El producto debe estar embalado de igual modo en que se recibió.
  • La devolución del producto deberá hacerse mediante embalaje con las máximas garantías de protección.
  • Debe incluirse una copia del albarán de entrega dentro del paquete, donde además se marquen los productos devueltos y el motivo de la devolución.

Con el objetivo de facilitar a los Clientes el proceso de devolución y poder hacer un correcto seguimiento de la misma, Telalia establece como único procedimiento de devolución el establecido por Telalia.

Para proceder con una devolución, se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Informar antes de 7 días naturales desde su recepción que el producto quiere ser devuelto. La información podrá realizarse vía correo a pedidos @ telalia.com.
  2. Telalia solicitará a su transportista la retirada de la mercancía en el establecimiento del Cliente.

II. Reembolsos al CLIENTE

Únicamente se procederá al reembolso al Cliente en caso de que la mercancía haya sido abonada previamente y se proceda a la devolución de mercancía por tara o desperfecto.

Telalia gestionará dicho reembolso con el mismo sistema que se utilizó para el pago,  en un plazo de 3 días desde la confirmación de llegada al almacén de la mercancía devuelta.

Propiedad intelectual e industrial

Telalia ostenta todos los derechos sobre el contenido, diseño y código fuente de esta página Web y, en especial, con carácter enunciativo pero no limitativo, sobre las fotografías, imágenes, textos, logos, diseños, marcas, nombres comerciales y datos que se incluyen en la Web.

Se advierte a Clientes y Usuarios de que tales derechos están protegidos por la legislación vigente española e internacional relativa a la propiedad intelectual e industrial. Asimismo, y sin prejuicio de lo anterior, el contenido de esta Web también tiene la consideración de programa informático, y por lo tanto, le resulta también de aplicación toda la normativa española y comunitaria europea vigente en la materia.

Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de esta Web, ni de cualquiera de sus contenidos, sin el permiso expreso y por escrito de Telalia.

Asimismo queda totalmente prohibida la copia, reproducción, adaptación, modificación, distribución, comercialización, comunicación pública y/o cualquier otra acción que comporte una infracción de la normativa vigente española y/o internaciones en materia de propiedad intelectual y/o industrial, así como el uso de los contenidos de la Web si no es con la previa autorización expresa y por escrito de Telalia.

Telalia informa que no concede licencia o autorización implícita alguna sobre los derechos de propiedad intelectual y/o industrial o sobre cualquier otro derecho o propiedad relacionado, directa o indirectamente, con los contenidos incluidos en la Web.

Tan sólo se autoriza la utilización de los contenidos del dominio web con fines informativos y de servicio, siempre que se cite o se haga referencia a la fuente, siendo el usuario el único responsable del mal uso de los mismos.

Acceso y estancia en la web. Nuestros contenidos

Los Clientes y Usuarios son íntegramente responsables de su conducta, al acceder a la información de la Web, mientras naveguen en la misma, así como después de haber accedido.

Como consecuencia de lo anterior, los Clientes y Usuarios son los únicos responsables ante Telalia y terceros de:

  • Las consecuencias que se puedan derivar de una utilización, con fines o efectos ilícitos o contrarios al presente documento, de cualquier contenido de la Web, elaborado o no por Telalia, publicado o no bajo su nombre de forma oficial.
  • Así como de las consecuencias que se puedan derivar de la utilización contraria al contenido del presente documento y lesiva de los intereses o derechos de terceros, o que de cualquier forma pueda dañar, inutilizar o deteriorar la Web o sus servicios o impedir el normal disfrute por otros Usuarios.
  • Telalia se reserva el derecho a actualizar los contenidos cuando lo estime conveniente, así como a eliminarlos, limitarlos o impedir el acceso a ellos, de manera temporal o definitiva, así como denegar el acceso a la Web a Clientes y Usuarios que haga un mal uso de los contenidos y/o incumplan cualquiera de las condiciones que aparecen en el presente documento.

Telalia informa que no garantiza:

  • Que el acceso a la Web y/o a las Web de enlace sea ininterrumpido o libre de error.
  • Que el contenido o software al que los Clientes y Usuarios accedan a través de la Web o de las Web de enlace no contenga error alguno, virus informático u otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en su sistema o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático o cause otro tipo de daño.
  • El aprovechamiento que de la información o contenido de esta Web o Webs de enlace que los Clientes y Usuarios pudieran realizar para sus propósitos personales.

La información contenida en esta página Web debe ser considerada por los Clientes y Usuarios como divulgativa y orientadora, tanto con relación a su finalidad como a sus efectos, motivo por el cual:

  • Telalia no garantiza la exactitud de la información contenida en esta Web y por consiguiente no asumen responsabilidad alguna sobre los posibles perjuicios o incomodidades para los Usuarios que pudiesen derivarse alguna inexactitud presente en la Web.

Nuestra responsabilidad

Telalia no asume responsabilidad alguna derivada, a título enunciativo pero no limitativo:

  • De la utilización que los Clientes o Usuarios puedan hacer de los materiales de esta Web o webs de enlace, ya sean prohibidos o permitidos, en infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de contenidos de la Web o de terceros.
  • De los eventuales daños y perjuicios a los Clientes o Usuarios causados por un funcionamiento normal o anormal de las herramientas de búsqueda, de la organización o la localización de los contenidos y/o acceso a la Web y, en general, de los errores o problemas que se generen en el desarrollo o instrumentación de los elementos técnicos que la Web o un programa facilite al Usuario.
  • De los contenidos de aquellas páginas a las que los Clientes o Usuarios puedan acceder desde enlaces incluidos en la Web, ya sean autorizados o no.
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  • Del acceso de menores de edad a los contenidos incluidos en la Web, siendo responsabilidad de sus progenitores o tutores ejercer un control adecuado sobre la actividad de los hijos o menores a su cargo o bien instalar alguna de las herramientas de control del uso de Internet con el objeto de evitar (i) el acceso a materiales o contenidos no aptos para menores, así como (ii) el envío de datos personales sin la previa autorización de sus progenitores o tutores.
  • De las comunicaciones o diálogos en el transcurso de los debates, foros, chats y comunidades virtuales que se organicen a través de o entorno a la Web y/o webs de enlace, ni responderá, por tanto, de los eventuales daños y prejuicios que sufran los Clientes o Usuarios particulares y/o colectivos a consecuencia de dichas comunicaciones y/o diálogos.

Telalia no será responsable en ningún caso cuando se produzcan:

  • Errores o retrasos en el acceso al Sitio Web por parte del Cliente a la hora de introducir sus datos en el formulario de pedido, la lentitud o imposibilidad de recepción por parte de los destinatarios de la confirmación del pedido o cualquier anomalía que pueda surgir cuando estas incidencias sean debidas a problemas en la red Internet, causas de caso fortuito o fuerza mayor y cualquier otra contingencia imprevisible ajena a la buena fe de Telalia.
  • Fallos o incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones, borrado o transmisiones incompletas, de manera que no se garantiza que los servicios del sitio Web estén constantemente operativos.
  • De los errores o daños producidos al sitio web por un uso del servicio ineficiente y de mala fe por parte del Cliente.
  • De la no operatividad o problemas en la dirección de email facilitada por el Cliente para el envío de la confirmación del pedido.
  • En todo caso, Telalia se compromete a solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario al Cliente para llegar a una solución rápida y satisfactoria de la incidencia.

Asimismo, Telalia tiene derecho a realizar durante intervalos temporales definidos, campañas promocionales para promover el registro de nuevos miembros en su servicio. Telalia se reserva el derecho de modificar las condiciones de aplicación de la promociones, prorrogarlas comunicándolo debidamente, o proceder a la exclusión de cualquiera de los participantes de la promoción en el supuesto de detectar cualquier anomalía, abuso o comportamiento poco ético en la participación de los mismos.

Política de privacidad

Los Clientes y Usuarios se comprometen a navegar por la página web y a utilizar el contenido de buena fe.

Telalia informa al usuario de que el tratamiento de todos los datos de carácter personal, se realiza de conformidad con lo dispuesto en la actual normativa sobre Protección de Datos (RGPD UE 2016/679), para lo cual le informamos que sus datos personales serán introducidos en nuestro fichero automatizado de datos personales creado por Telalia S.L. para las plataformas Web Telalia.es y Telalia.com, con el fin de remitirle la información comercial solicitada por Ud., y que dichos datos en ningún caso serán cedidos a terceros. Podrá ejercer sus derechos de acceso, modificación, cancelación u oposición a su tratamiento, dirigiendo su solicitud a la dirección de correo electrónico o dirección postal de la compañía, indicada a pie de página.

La cumplimentación de cualquier formulario existente en Sitio Web telalia.es o la remisión de un correo electrónico a cualquiera de nuestros buzones implica la aceptación de esta política de privacidad, así como la autorización a Telalia para que trate los datos personales que nos facilite, que serán incorporado al fichero, titularidad de Telalia, inscrito en el Registro General de la Agencia Española de Protección de Datos.

Los datos de los Clientes serán utilizados para el envío a través de email de las ventas que realice Telalia y para la entrega de los compras.

Por la mera visita a la Web, los Usuarios no facilitan información personal alguna ni queda obligado a facilitarla.

Telalia se compromete a guardar la máxima reserva y confidencialidad sobre la información que le sea facilitada y a utilizarla únicamente para los fines indicados.

Telalia presume que los datos han sido introducidos por su titular o por persona autorizada por éste, así como que son correctos y exactos.

Corresponde a los Clientes la actualización de sus propios datos. En cualquier momento, el Cliente tendrá el derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición a todos sus datos personales incluidos en los distintos formularios de alta. Para modificar o actualizar sus datos personales el Cliente deberá acceder a telalia.es, al apartado "Mi Cuenta". Para cancelar tu cuenta escribe un correo desde el e-mail de tu cuenta a contacto @ telalia.com con el asunto "Cancelar cuenta".

Por lo tanto, el Cliente es responsable de la veracidad de los datos y Telalia no será responsable de su inexactitud de los datos personales de los Clientes. Conforme a la legislación vigente en materia de protección de datos, Telalia ha adoptado los niveles de seguridad adecuados a los datos facilitados por los Clientes y, además, ha instalado todos los medios y medidas a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y extracción de los mismos.

Nulidad

En caso de que cualquier cláusula de las presentes Condiciones de Uso sea declarada nula, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad misma de las presentes Condiciones de Uso.

Telalia podrá no ejercitar alguno de los derechos y facultades conferidos en este documento lo que no implicará en ningún caso la renuncia a los mismos salvo reconocimiento expreso por parte de Telalia o prescripción de la acción que en cada caso corresponda.

Modificación de las condiciones de uso

Telalia se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento, la presentación y configuración del Sitio Web, así como las presentes Condiciones Generales. Por ello, Telalia recomienda al Cliente leerlas atentamente cada vez que acceda al Sitio Web.

Clientes y Usuarios siempre dispondrán de estas Condiciones de Uso en un sitio visible, libremente accesible para cuantas consultas quiera realizar. En cualquier caso, la aceptación de las Condiciones de Uso será un paso previo e indispensable a la adquisición de cualquier producto disponible a través del Sitio Web.

Ley aplicable y arbitraje

Las presentes Condiciones de Uso se rigen por la legislación española aplicable en la materia. Para resolver cualquier controversia o conflicto que se derive de las presentes Condiciones de Uso, las partes se someten a la jurisdicción de los tribunales de la Comunidad de Madrid, salvo que la ley imponga otra jurisdicción.